Así fue como comenzó la cosquilla de ofrecer la experiencia de surfear a Personas con Discapacidad (PcD).
En 2013, un buen amigo de la familia Surfeando Sonrisas, Arturo Tamayo invita a nuestro fundador a formar parte de eldesurf.com, un blog con la finalidad de simplemente compartir videos e información con los amigos, al cabo de un año eldesurf.com evoluciona y se vuelve la productora del evento Acapulco Pro, un torneo open de surf nacional que se realizó en el 2014, 2015 y 2016. En esos años, Arturo le siembra la idea a Daniel de hacer una fundación que promueva el surf adaptado y otros valor, sin embargo, unicamente se quedó en esa idea.
En marzo del 2018, aparece de la nada Diego Lombera en el Surf Film Festival CDMX, un festival que reúne a la comunidad que tiene un gusto afín por actividades al aire libre con la finalidad de promover el deporte, la naturaleza, el arte y la cultura del medio ambiente, así como la exposición de atletas y productores de cine en México.
Daniel se encontraba en ese festival y sin dudarlo, Diego se presentó con él y le platico que quería hacer algo por las PcD ya que el en su familia había tenido algunas experiencias y a demás es amante de la naturaleza y de actividades al aire libre.
Nuestro fundador no pudo hacer caso omiso a tantas señales y aprovecho el impulso de Diego y de otras personas para finalmente en Junio del 2018 concretar y realizar el sueño tan esperado de tener una clínica de surf adaptado en Acapulco.