Nosotros

Así fue como comenzó la cosquilla de ofrecer la experiencia de surfear a Personas con Discapacidad (PcD ♿).
En 2013, un buen amigo de la familia Surfeando Sonrisas, Arturo Tamayo invita a nuestro fundador a formar parte de eldesurf.com, un blog con la finalidad de simplemente compartir videos e información con los amigos, al cabo de un año eldesurf.com evoluciona y se vuelve la productora del evento Acapulco Pro, un torneo open de surf nacional que se realizó en el 2014, 2015 y 2016. En esos años, Arturo le siembra la idea a Daniel de hacer una fundación que promueva el Para Surf y otros valores, sin embargo, únicamente se quedó en esa idea.

Nuestra historia

En marzo de 2018,

aparece de la nada Diego Lombera en el Surf Film Festival CDMX, un festival que reúne a la comunidad que tiene un gusto afín por actividades al aire libre con la finalidad de promover el deporte, la naturaleza, el arte y la cultura del medio ambiente.
Daniel se encontraba en ese festival y sin dudarlo, Diego se presentó con él y le platico que quería hacer algo por las PcD ♿ ya que el en su familia había tenido algunas experiencias y a demás es amante de la naturaleza y de actividades al aire libre.

Nuestro fundador no pudo hacer caso omiso a tantas señales y aprovecho el impulso de Diego y de otras personas para finalmente en Junio del 2018 concretar y realizar el sueño tan esperado de tener una clínica de Para Surf en Acapulco por primera vez.

Al día de hoy la fundación está basada en Guadalajara, Jalisco

Pilares

INCLUSIÓN y no solo para PcD ♿, si no para todo aquel que vive la experiencia. Existe tanta información y estímulos que logramos que un grupo pequeño se convierta en un grupo más grande.

EMPODERAMOS a que intenten cosas nuevas, que salgan de su día a día y los exponemos a experiencias únicas que fortalecen sus capacidades, confianza y autoestima.

Con la ayuda del mar y la naturaleza mejoramos la SALUD FÍSICA Y MENTAL de nuestros beneficiarios.

Ofrecer un dÍa de actividades en la playa donde el bienestar que producimos es que la gente se sienta cómoda y libre en su propia piel, sin etiquetas y juicios.

 

Seguir creciendo la COMUNIDAD de personas y asociaciones, para así poder tener una mayor infraestructura, y que más PcD ♿ disfruten de los beneficios.

MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD para ingresar a las playas, ya que es un derecho de todos poder movernos sin barreras arquitectónicas.

Impacto

0

Participantes

0

Voluntarios

0

Instructores

0

Playas impactadas

Nuestro Equipo

IMG_1617
Fundador y Director General
“No esperes, hoy toma esas decisiones”
A través del madrazo más grande que la vida le puso, descubrió que es bueno para transmitir emociones y que la única manera de lograrlo era echándose un clavado a las suyas.
arturo
Relación en USA
“La motivación son los niños y crear la curiosidad para que ellos se queden con un buen mensaje que lleven para toda su vida.”
Es creador de proyectos tales como el Acapulco Pro Surf Open, Shapers Room México y Surf Film Festival Mx.
salvador-jimenez
Coordinador de Voluntarios
“Puedes hacer y ser lo que quieras. Pero hazlo con pasión”
Nacido en Guadalajara pero fue criado en Lo De Marcos, Nayarit, donde forjo una relación con el mar y los deportes acuáticos.

Consejo Consultivo

CHO Clara y Co – Fundador de Humanos Red Colaborativa
Con más de dos décadas de experiencia dirigiendo equipos de Recursos Humanos y Organización, al igual que en Asuntos Corporativos, Comunicación y Jurídicos.
Director de Operaciones de Grupo Industrial DLV
Es ingeniero Industrial por la IBERO, cuenta con diplomados en finanzas por el Tec y el ITAM, así como un diplomado en Alta dirección por el IPADE.
Fundador de Barragan Moreno
Hablar de Daniel es hablar de visión, innovación y una constante evolución creativa. Originario de Guadalajara, Jalisco.