Programas

Lo que hacemos

Ofrecemos experiencias en deportes acuáticos para PcD ♿ principalmente pero también tenemos oportunidades para niños y jóvenes en situación de riesgo (calle y adicciones).

Los deportes que practicamos son surf, kayak, Stand Up Paddle (SUP), natación y snorkel.

Clínicas

Realizamos clínicas deportivas acuáticas gratuitas que duran toda una mañana donde se les ofrece la posibilidad de practicar o intentar por primera vez alguno de los deportes que manejamos.

Las clínicas se desarrollan en playas de Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca principalmente.

Ofrecemos un día de actividades en la playa donde el bienestar que producimos es que la gente se sienta cómoda y libre en su propia piel, sin etiquetas y juicios.

Es muy sencillo, únicamente tienes que registrarte aquí:

La idea de un viaje para impactar a más PcD ♿ nace en el 2021 como un nuevo formato y viene del espíritu de exploración y de libertad que caracteriza a un surfista.

El road trip está conformado por 4 clínicas de Para Surf en 4 ciudades costeras durante 15 días. Las ciudades incluidas se confirmaran cercana la fecha.

Con este road trip se pretende impactar directamente a más de 140 personas con algún tipo de discapacidad e indirectamente a más de 300 personas.

ROAD TRIP SURFEANDO SONRISAS presentado por…
¿Quieres patrocinar el ROAD TRIP? Aquí lo puedes hacer:

¿Quieres formar parte del grupo de instructores en este viaje?, llena el formulario:

Road Trip

Escuelas amigas

El programa “ESCUELAS AMIGAS” tiene dos objetivos principales:

1. Que escuelas existentes de surf abran sus puertas al deporte adaptado.

2. Que existan más lugares en la república mexicana donde una persona con

discapacidad pueda practicar deportes acuáticos.

Si tu solicitud es aprobada, te apoyaremos de dos formas:

1. Capacitación en deporte adaptado (para surf y otros deportes acuáticos), principales discapacidades, sesgos y barreras e inclusión).
2. Posibilidad de adquirir equipo acuático adaptado y conocimientos en como poder adaptar equipo existente.

¿Quieres que tu escuela u organización forme parte de nuestro directorio de establecimientos SIN MIEDO A LA INCLUSIÓN? Llena el formulario:

Próximamente…

Para nosotros lo más importante es acercar al mundo convencional con el mundo de la discapacidad, entre más conocimiento e información la gente tenga sobre estos temas, mejor y mayor será la inclusión en nuestros eventos y en el mundo real.

Estamos trabajando fuerte para generar más y mejores alianzas con otras asociaciones y organismos.

Estas alianzas buscan tener a profesionales comprometidos que quieran compartir sus conocimientos y además poder subsidiar parte del costo a los cursos y certificaciones, ya que cierto porcentaje se ira directamente para la realización de nuestras clínicas deportivas.

¿Tienes algún conocimiento específico o alguna certificación/taller que creas nos puede ayudar?

Aprendiendo

¿Quieres competir?

Si ya tienes experiencia en Para Surf y te encuentras activamente surfeando y te gustaría comenzar a competir, estas en el lugar indicado.

Surfeando Sonrisas con el apoyo de organizaciones, individuos y del resto del equipo mexicano de Para Surf haremos lo posible para lograrlo.

Actualmente el equipo mexicano de para surf esta buscando nuevos integrantes que puedan ocupar las categorías que aún están disponibles y también encontrar nuevos atletas para poder competir internamente y seleccionar al equipo que año con año representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Para Surf organizado por la ISA.

* Este programa es exclusivo para PcD ♿ motriz. Desgraciadamente todavía no hay para surf competitivo para PcD ♿ intelectual. Aquí podrás consultar qué discapacidades están permitidas:

El poder tener accesos dignos para todos a las playas de nuestro país debería ser un derecho, desgraciadamente no lo es pero afortunadamente y en conjunto con Barragan Moreno, la sociedad, comunidades locales y alianzas lo podemos lograr.

Surfeando Sonrisas tiene como objetivo poder mejorar en conjunto los accesos a las playas donde realizamos las clínicas y programas.

La fundación se apoya constantemente de la gente local como parte de sus programas de voluntariado y de instructores. Lo menos que podemos hacer para la comunidad es dejar mejoras positivas en las barreras arquitectónicas que actualmente existen y mejorar la mentalidad hacía espacios libres e indpendientes para todos.

Los servicios que ofrecemos en alianza con Barragan Moreno sobre Consultoría en Diseño en Accesibilidad Universal para Playas, son:

– Consultoría en diseño.
– Señalética.
– Ejecución de obra.
– Venta de equipo complementario: Silla anfibia, andadera y muletas anfibias, kioskos para atención y resguardo de equipo, pasarela de madera, PET o plástico, grúas para alberca, entre otros.

Llega hasta La playa