Nuestra primera clínica de para natación fue todo un éxito.

En Surfeando Sonrisas agregamos un nuevo deporte acuático en nuestras actividades, con ayuda de la Fundación Don Bosco Sobre Ruedas y Carril 4tro agregamos la para natación a nuestra lista de actividades deportivas en el agua, además de poder llegar por primera vez a la ciudad de Guadalajara.

Con esto le permitiremos a más personas tener acceso a nuestros programas deportivos, ya que la base de todos los demás deportes acuáticos es, por supuesto, la natación y el tener esta nueva actividad en el catálogo nos permite enseñarle a nadar a nuevas personas con discapacidad.

Además, nadar permite una mayor conexión con el cuerpo, ya que aún con limitaciones de movilidad, la destreza motriz es mayor en el agua ya que se reduce el peso del cuerpo.

Aquí te compartimos las primeras impresiones de una de las mamás de nuestros participantes en esta clínica:

Mi hijo ama el agua desde pequeño y me dolía que no hubiera oportunidades para él en escuelas de natación, gimnasios o clubes deportivos porque “parece que no escucha” o porque “no hace caso” a las indicaciones del maestro.

El domingo 9 de octubre vivimos la experiencia de la primera clínica de PARA NATACIÓN y de introducción al SURF en la alberca de Carril4tro, el mejor día desde hace varios años para él. Su mirada de asombro al ver una alberca tan inmensa a sus ojos, la alegría de haber brincado al agua y salpicar, recorrer la alberca completa, cambiarse de una alberca a otra disfrutando la libertad de poder hacerlo, su sonrisa de satisfacción y el asombro al subirse a una tabla de surf fue maravilloso para él y una gran alegría para mi, que solo deseo la felicidad de mi hijo viviendo en libertad.


Alicia Negrete Ramos
Mamá de André, 24 años

Esta actividad se volverá parte del calendario permanente de Surfeando Sonrisas, por lo que te invitamos a estar pendiente de las fechas de futuras clínicas de para natación para que puedas estar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.